Suelos técnicos compactos

Ventajas

Información

El potencial de este sistema en obra nueva y en rehabilitación (en muchos casos con limitaciones en alturas y dudas sobre la capacidad de los forjados) es insuperable al permitir la tecnificación de los espacios desde el suelo, otorgando total libertad en el ordenamiento de los mismos, sin ataduras, para realizar los cambios que se necesiten a lo largo de la vida del edificio.

Asimismo, y atendiendo a las nuevas necesidades, los suelos tecnificados pueden integrar sistemas de calefacción y refrigeración (por fluidos a baja temperatura, y eléctricos), constituyendo un ventajoso y sofisticado sistema que aúna las ventajas de un solado tradicional, en cuanto a estética y acabado, con la capacidad de albergar las instalaciones de voz/datos y clima, ocultas y aisladas, pero totalmente accesibles desde la superficie. Además de contar con la posibilidad de montar accesorios y elementos varios (lámparas, vitrinas, peanas tecnificadas, etc.) desde el plano suelo.

Conceptualmente, el sistema se basa en la creación de una malla ortogonal adaptada a las necesidades del proyecto y pensando en la vida útil del edificio, para que pueda admitir todas las actualizaciones por evolución tecnológica. También se tendrá en cuenta el acabado final, la sección disponible, tipo de recrecido, clima, etc. Las instalaciones quedan ocultas en el interior de los canales, pero totalmente accesibles permanentemente, lo que indicará su acceso exterior será un aro metálico.

Esquema de suelos técnicos
Capas del sistema STT de suelos técnicos
Suelos técnicos que permiten la coexistencia de datos, voz, luz y clima
Suelos técnicos con un sistema de nudos de acceso

Sistema técnico total + radiante (STT + RAD)

Suelos técnicos versátiles y coexistencia con climatización

El objetivo es combinar el sistema de canalizaciones eléctricas, voz/datos e imagen por el suelo con el sistema de climatización, por fluidos a baja temperatura o eléctrico, formando un paquete de baja sección que supone un avance tecnológico que supera, en muchos aspectos, cualquier otra solución del mercado.

La implantación del sistema parte de una retícula definida para el proyecto, perfectamente nivelada, con unos recrecidos posteriores (húmedos o secos) que dejarán embebido en la solera tanto el sistema de tecnificación como el de clima, permitiendo la instalación posterior del acabado elegido.

El sistema puede ser ejecutado con cualquier acabado del mercado, pétreo, porcelánico, madera, linóleo, resina, etc., sin limitaciones en los formatos a elegir ofreciendo total libertad a la hora de realizar los proyectos.

La retícula, distancia entre ejes de nudos, se define en función del uso del espacio y de acabado del mismo.

Algunos proyectos realizados

Museo Córdoba - Suelo técnico

Museo
Córdoba

Suelo técnico

CAT Zaragoza - Suelo técnico

CAT
Zaragoza

Suelo técnico

Hipódromo de la Zarzuela Madrid - Suelo técnico

Hipódromo Zarzuela
Madrid

Suelo técnico

Archivo histórico Guadalajara - Suelo técnico

Archivo histórico
Guadalajara

Suelo técnico

Ayuntamiento Amorebieta - Suelo técnico

Ayuntamiento
Amorebieta

Suelo técnico

INEM Melilla - Suelo técnico

INEM
Melilla

Suelo técnico

Oficinas Radmas Madrid - Suelo técnico

Oficinas Radmas
Madrid

Suelo técnico

Ministerio de Innovación Madrid - Techo técnico

Ministerio Innovación
Madrid

Techo técnico

Centro Comercial Zielo Pozuelo - Techo técnico

Cto. Comercial Zielo
Pozuelo

Techo técnico

Oficinas Paramento Madrid - Compartimentación

Oficinas Paramento
Madrid

Compartimentación

TCNOVA - Técnicas Innovadoras y Avanzadas en Construcción